Pensamiento Creativo e Innovador
Universidad Católica de Oriente

Pensamiento Creativo e Innovador

Sin definir
Horario:

Integrantes

Lucas López
Estudiante
Sergio Palacio
Profesor
Soy una persona con experiencias, temores, sueños, anhelos, luchas internas y una voluntad profunda de cambiar el mundo como muchos otros. Si pudieras mejorar la vida de 1 billón de personas, ¿como lo haría? sencillo, siendo un ser humano.
sebashinca71
Estudiante
Me considero una persona productiva con habilidades excepcionales para trabajar de manera grupal e individual, amante de la puntualidad, el orden y la disciplina, respetuoso y con buen uso de la palabra.
Daniel Quintero
Sociedad
Soy un fiel convencido de que con esfuerzo y dedicación todo se puede alcanzar; persigo mis metas y aprendo de los errores en el camino. Poseo habilidades para trabajar en equipo y adaptación al cambio; me gustan los retos y estar en continuo aprendizaje para que los resultados sean tangibles y eficaces al momento de la práctica. La felicidad es el valor agregado para disfrutar de los logros y sobrellevar las derrotas.
Manuela Betancur Pérez
Sociedad
Considero que la meta más importante es la que te pones tú y en la que día a día pones algo de ti para estar un poco más cerca de ella. Por lo tanto, cada quien decide como medirse y buscarse, nadie más. Eso espero con mi vida, trabajar para lograr mi meta
Johann Mateo Arias Gonzalez
Sociedad
La experiencia como estudiante de Comunicación para el cambio social, me ha permitido conocer las dinámicas sociales, culturales, económicas y políticas del territorio del Oriente Antioqueño. A futuro quiero llegar a aplicar todos los conocimientos que como estudiante la academia me ha regalado y a través de la comunicación generar un cambio participativo, siempre pensando en pro de la comunidad. Para lograr lo planteado necesito compromiso, oportunidades de trabajo y actitud.
Alejandro Loaiza Jaramillo
Sociedad
Soy estudiante de Com Social de séptimo semestre, disfruto profundamente ayudar y encontrar formas creativas de solucionar los problemas, me gustan mucho los retos y la lógica para llevarlos a la realidad porque siempre existe una forma de hacerlo.
Valentina Zuluaga Aristizábal
Sociedad
Soy un ser humano en constante evolución, por ejemplo, estoy formándome para ser una futura comunicadora para el desarrollo y el cambio social de la Universidad Católica de Oriente. También intento cada día dar lo mejor de mí con el inglés porque es un tema universal e importante en el campo laboral. Practicar natación me libera del estrés, cansancio, además me da paz y estabilidad. Actualmente, estoy aprendiendo en el campo laboral audiovisual y teniendo la oportunidad de practicar en varios temas relacionados con mi carrera en la parroquia La Asunción y en el Canal Comunitario de Marinilla. Todo esto, cada día se convierte en un reto para mí, porque busco ser una persona integra no tanto en calidad de títulos sino humana y profesional a favor de los demás.
Manuela Ríos González
Sociedad
Soy una persona que no se rinde ante las adversidades, con imperfecciones pero que día a día lucha para convertirlas en algo mejor, soy persistente, soñadora y me esfuerzo cada día por lograr aquello que anhelo: ser una gran profesional, crear proyectos, conformar una familia y una empresa donde ejerza mi carrera de comunicación social. Por ende, espero llegar a esa meta apoderada de mí misma, fortaleciendo cada vez más mis conocimientos y en ser cada día una mejor persona, me gusta aprender constantemente de todo lo que esté a mí alrededor; porque para lograr cumplir cada una de las metas se requiere mucha persistencia, ganas de salir adelante, empoderamiento, poner un granito de arena día a día (leer, aprender otro idioma, crear contactos, entre otras cosas). A partir de la comunicación social lo que se hace es ayudar a las empresas, comunidades a ser innovadoras y más competentes, mediante estrategias de comunicación como herramienta para sobrellevar alguna crisis, dificultad o fortalecer algo que ya está bien en algo mejor.
Alexandra Nieves Uribe
Sociedad
Mi lienzo se pinta de colores vivos, de aventuras inimaginables y experiencias por vivir. Una vida imparable donde nada me detiene, donde mis sueños luchan constantemente contra mis miedos y lucho, día a día, para hacer de mis metas una realidad.
Elizabeth Pavas Gómez
Sociedad
Soy Elizabeth Pavas Gómez, una joven con muchos objetivos por cumplir, me caracteriza la espontaneidad y la alegría, soy perseverante y ambiciosa con mis sueños, quiero llegar muy lejos con mi carrera profesional que es Comunicación Social para el Desarrollo y el Cambio Social, en este momento soy estudiante de séptimo semestre y deseo aprender y poner en práctica todos mis conocimientos para el servicio de las personas.
Marcela Cardona V
Sociedad
Soy una chica extrovertida que ama disfrutar con su familia, amigos y me gusta ayudar a las personas que más lo necesitan. Me considero amigable, respetuosa y divertida, no soy perfecta, tengo mis errores pero me gusta asumirlos con respeto y aprender de estos para ser mejor persona cada día. De la comunicación me gusta la presentación, lo corporativo y el Desarrollo (cambio social), son en las dos áreas que más me identifico porque en ambas se trata de conocer personas, culturas , enseñanzas y sobre todo el trabajo en equipo.
Jennifer Patiño
Sociedad
Me considero una persona visionaria y perseverante con las metas que me propongo cada día, pretendo enfocar mi carrera en la ayuda social, especialmente en las comunidades generando procesos de formación donde se puedan crear proyectos que desarrollen un impacto beneficioso para ellos. Para lograr llegar a estos objetivos es necesario seguir instruyéndome y preparándome. En cualquier momento de dificultad para lograr X o Y objetivo en el ámbito tanto económico como humano, siempre será necesario tener la claridad del contratiempo y de lo que se quiere lograr, para generar la posible solución, ese será el punto clave para llegar a la meta
Mishell Saneth
Sociedad
Me gusta dibujar,crear e innovar,soy estudiante de comunicación social de la UCO,ubicada en Rionegro,pero una de mis grandes metas a alcanzar es estudiar en el extranjero,sea Estados Unidos o Japón en la carrera de Artes visuales,enfocada al diseño gráfico y animación,contenidos que comuniquen mensajes y trabajar en la industria de grandes producciones.
Berónica Rojas Alzate
Sociedad
Soy estudiante de Comunicación Social, deseo trabajar y aportar conocimiento y nuevas formas de hacer al sector cultural del Oriente Antioqueño y el Valle de Aburrá. Pretendo generar proyectos y procesos que vinculen a los jóvenes y población común en torno al arte como una de las más grandes herramientas de transformación social.
Juliana Medina Castro
Sociedad
Mi objetivo es graduarme y ser una excelente profesional en la comunicación.
Sindy Lorena Tabares León
Sociedad
Soy Sindy Lorena Tabares León, actualmente estudiante de Comunicación Social del séptimo semestre de la Universidad Católica de Oriente ; siempre he trabajo por lograr cumplir cada uno de mis objetivos, me he caracterizado por ser una persona respetuosa, amable, comprensiva, tolerante, y ustedes se preguntaran porque estoy mencionando algunos de mis valores, pero me parece la forma mas asertiva para mostrarles por medio de palabras donde quiero llegar y es de esa manera, entendiendo primero a mi prójimo, poniéndome en los zapatos del otro y de esa manera poder crear y desarrollar estrategias que mejores las condiciones de vida de muchos y la forma de pensar de otros. Siempre he soñado con trabajar en la alcaldía de algún municipio todo con el propósito de crear proyectos tanto para los niños, los adolescentes, las mujeres, las personas de la tercera edad, los campesinos y quien más lo necesite, poder hacer algo por esas personas que también tienen sueños e ilusiones como cada uno de nosotros. Pero que muchas veces los entes administrativos ni llegan a esos lugares por la lejanía, y son lugares en estado de olvido, ahí quiero llegar yo con proyectos que puedan ser de total ayuda para esas personas.
Andrés López
Sociedad
Deseo contribuir en el mejoramiento del mundo para que las personas tengan una mejor calidad de vida ,por medio del emprendimiento y la innovación se utilice la tecnología para dignificación de las personas.Soy Andrés López emprendedor y estudiante de comunicación social de la Universidad Católica de Oriente
Profesor
Sergio Palacio
Profesor
Soy una persona con experiencias, temores, sueños, anhelos, luchas internas y una voluntad profunda de cambiar el mundo como muchos otros. Si pudieras mejorar la vida de 1 billón de personas, ¿como lo haría? sencillo, siendo un ser humano.
Reto
¿Cómo podríamos lograr formular estrategias de comunicación que contribuyan a convertir a Gen Cero en un movimiento nacional?
Empresa(s):
Universidad Católica de Oriente