Cómo hacer que las Mipymes en Colombia incursionen en los negocios digitales (e-commerce) y adopten esta herramienta comercial como parte de su estrategia empresarial.
WeBussines SAS

Cómo hacer que las Mipymes en Colombia incursionen en los negocios digitales (e-commerce) y adopten esta herramienta comercial como parte de su estrategia empresarial.

El Comercio Electrónico en Colombia viene siendo manejado por grandes marcas que cuentan con un equipo de e-commerce in house que les ayudan en toda su estrategia comercial por la web aportando grandes cifras en este rubro y haciéndolo crecer de manera exponencial año tras año. Según cifras de la Cámara de Comercio Electrónico de Colombia en su reporte de transacciones digitales e-commerce y recaudo, al comparar las cifras de e-commerce en el país entre el año 2016 vs. Año 2017, se evidencia un crecimiento del 24% en el monto de transacciones digitales, al pasar de COP 41,4 billones a COP 51.2 billones registrando un crecimiento del 24% respectivamente. Lo que permite evidenciar un auge de las transacciones a través de medios de pago digital. Realizando el comparativo del eCommerce de acuerdo con las cifras arrojadas en los años 2016 y 2017, se evidencia un crecimiento reportado por las redes procesadoras de pago correspondiente al 14%, pasando de los COP 12,8 billones a los COP 14,6 billones respectivamente y la cantidad de transacciones de eCommerce registradas del año 2016 al año 2017 un crecimiento del 37% respectivamente. De acuerdo con las cifras del Banco de la República, el PIB en 2017 fue COP $912.525 billones; por su parte, el eCommerce registró en 2017 un valor de COP$14.6 billones representado un porcentaje equivalente del 2% del PIB. Si analizamos estas cifras detenidamente, las Mipymes del país no aportan números significativos a este modelo de negocio digital dejándolas por fuera de una torta financiera lo suficientemente atractiva donde ellas pueden ser las grandes protagonistas por que las Mipymes son clave en el auge de la economía digital pues representan el 99% de la base empresarial y más del 80% de los empleos del país. WeBussines en su estrategia empresarial se encuentra alineada con la estrategia de e-commerce del estado buscando fortalecer el sector productivo a través del uso y apropiación de esta tecnología apostando a fortalecer el Comercio Electrónico como una de sus líneas de acción, buscando que las micro, pequeñas y medianas empresas conciban una manera distinta de hacer negocios.
Equipos:
Sin asignar

Equipos