Explora El mundo de la Co-Creación Interactiva
Selecciona una de las siguientes categorías para conocer más

Retos más populares

¿Cómo podríamos recolectar las llantas usadas de motocicletas de manera masiva? Cerrado
La industria de motocicletas requiere diseñar una estrategia logística y técnica para la recolección de las llantas usadas de motocicletas a nivel nacional. Esto para dar cumplimiento a la reglamentación ambiental del tema en cuestión. Actualmente se ponen en el mercado alrededor de 5.3 millones de llantas al año, incluyendo las llantas que se importan como repuestos y las llantas que se comercializan con las motocicletas. El proyecto de la norma establece recolectar en el primer año de implementación el 40% de las llantas puestas en el mercado, por tanto es necesario desarrollar una solución para hacer frente a la situación actual. Para dar cumplimiento a la norma cuando incluya motocicletas, las metas de recolección por empresa serían las siguientes: AKT Motos: 152.869 llantas Como parte de nuestra Responsabilidad Social y en línea al cumplimiento legal queremos tener una solución para la disposición de las llantas y de esta manera aportar a la solución de esta problemática ambiental.
Auteco
AKT Motos
Incolmotos yamaha

22
Me gusta
13
Equipos
55
Estudiantes
¿Cómo podríamos dar continuidad al legado de Don José, nuestro fundador, y lograr una cultura que cautive generaciones actuales y futuras? Cerrado
Cómo dar continuidad al legado de Don José nuestro fundador, para lograr una cultura que cautive las generaciones actuales y futuras Nuestro propósito en Haceb es marcar la diferencia a través de una cultura que cautive las generaciones futuras, inspiradas en Don José María nuestro fundador, quien hoy a sus 97 años, sigue dándonos ejemplo de vida, siendo nuestro gran motivo de orgullo e inspiración. Buscamos que sus enseñanzas, valores y visión de futuro perduren siempre en el ADN de nuestra organización.
Haceb

14
Me gusta
5
Equipos
26
Estudiantes
¿Cómo podríamos lograr formular estrategias de comunicación que contribuyan a convertir a Gen Cero en un movimiento nacional? Cerrado
En la actualidad, la Fundación Éxito impulsa Gen Cero, una estrategia con la que busca erradicar la desnutrición crónica en Colombia en niños menores de cinco años para el año 2030. Esta es una meta de país que sobrepasa la capacidad de la Fundación y que implica la creación de un movimiento nacional que impulse y materialice el tema. Este movimiento nacional, liderado por la Fundación, busca unir al sector público, privado, organismos multilaterales, la academia, los medios de comunicación, líderes sociales y a la comunidad en general para trabajar juntos por el logro de la meta. Aunque si bien hay algunas alianzas que apoyan la estrategia, e incluso la meta fue asumida por la Presidencia de la República, Gen Cero aún sigue siendo vista como una meta de la Fundación y el Grupo Éxito. La idea es generar una estrategia que contribuya a sensibilizar sobre el tema y a abonar el camino para lograr que Gen Cero se convierta en movimiento nacional. responde a la necesidad de convertir a Gen Cero en una causa de país, independiente de la Fundación. La idea es contar con una estrategia novedosa, que abarque distintos públicos y tácticas, para apalancar este propósito.
Fundación Éxito

13
Me gusta
17
Equipos
74
Estudiantes
¿Cómo podríamos hacer disponible para el consumo el helado en los lugares en donde está el consumidor? Cerrado
Existen muchos lugares en donde el consumidor quisiera consumir un helado Cremhelado pero no lo encuentra. Por ejemplo: la oficina, el colegio, el gimnasio, la casa, un estadio de fútbol, centros comerciales, kioskos, bicitaxis, centros de salud, bancos, entre otros en donde se encuentren los consumidores. Buscamos nuevos espacios de demanda en los que el consumidor esté dispuesto a consumir un helado de Cremhelado. Queremos encontrar nuevas soluciones diferentes a los espacios que actualmente cubrimos como: tiendas, supermercados, parques y calles, droguerías. Existen espacios de consumo donde actualmente no tenemos presencia con nuestra red de congelados. Buscamos aprovechar estos espacios llevando el helado en perfectas condiciones al consumidor en el momento en que lo quiera.
Meals de Colombia S.A.S.

13
Me gusta
18
Equipos
74
Estudiantes

Explora 386 retos

Mostrando retos del 1 al 12
¿Qué estrategia de comunicación podría implementarse para posicionar un producto o servicio de una pyme colombiana?
Hoy en día, las empresas colombiana pueden integrar el Mercadeo y la Comunicación en beneficio de los grupos de interés. Muy pocas empresas han generado estrategias integradoras. Queremos generar oportunidades de investigación y acción sobre este tema.
Universidad EAN - Bienestar

0
Me gusta
0
Equipos
0
Estudiantes
¿Cómo podríamos hacer del instituto de Educación Comfenalco un espacio para el aprendizaje donde la motivación de los estudiantes permanezca en el tiempo?
Existe poca motivación de los estudiantes por el aprendizaje. En 2016 la deserción estuvo alrededor del 14%. El desarrollo de las clases, en su mayoría, está anclado a prácticas tradicionales de enseñanza y evaluación. Si bien la educación de adultos difiere de la educación formal regular en cuanto al enfoque de enseñanza, en la práctica no se observa con claridad esas diferencias. Pocos estudiantes alcanzan las Competencias Básicas en las diferentes áreas o asignaturas, lo cual se ve reflejado en las pruebas de Estado (Saber 11)
Caja de Compensación Familiar Comfenalco Antioquia (Instituto de Educación Comfenalco "Consuelo Montoya Gil")

2
Me gusta
8
Equipos
28
Estudiantes
Beca Christian Mesa Garay
Beca Christian Mesa Garay
Interacpedia

0
Me gusta
1
Equipos
1
Estudiantes
¿Como mejorar la gestión de syllabus de la Universidad EAN mediante un sistema de información Web?
¿Como mejorar la gestión de syllabus de la Universidad EAN mediante un sistema de información Web?
Universidad EAN - Bienestar

2
Me gusta
5
Equipos
18
Estudiantes
¿Cómo podríamos llegar de forma diferente al consumidor final con nuestros productos de consumo masivo?
La forma de consumir y comprar está cambiando y en muchos casos las negociaciones con las grandes cadenas son muy complicadas. Por eso, queremos llegar con nuestros productos de consumo masivo a la gente de manera diferente y generando experiencias memorables.
Team

2
Me gusta
11
Equipos
46
Estudiantes
¿Cómo podríamos lograr con gamificacion que los clientes se preocupen por los ahorros de una manera profunda / emocional?
Queremos aprender más sobre gameficiation, el proceso de usar elementos de diseño de juegos para mejorar la participación y el aprendizaje del usuario. Creemos que un proyecto en torno a la investigación de la gamificación o las mejores técnicas para mejorar la experiencia del usuario es lo más valioso.
Escala Educación

2
Me gusta
3
Equipos
11
Estudiantes
¿Cómo podríamos generar alternativas para la optimización de costos de cimentaciones de infraestructura eléctrica?
Evaluar alternativas novedosas para la optimización del costo en la construcción de las cimentaciones para infraestructura eléctrica (torres, postes, equipos eléctricos, pórticos, edificaciones, transformadores, etc.) En los últimos años, dentro los proyectos de infraestructura eléctrica (líneas de transmisión, redes de distribución, subestaciones eléctricas) las obras civiles han tomado un papel protagónico, no sólo en razón a que la legislación ambiental y social, específicamente las restricciones por impacto arqueológico, han hecho que su ejecución se dilate, sino que los diseños a través del tiempo en vez de ser optimizados, han crecido en dimensiones; impactando no sólo los tiempos de ejecución de las obras, sino su costo. Se propone evaluar alternativas que permitan innovar en las metodologías de diseño, construcción o elementos constitutivos que permitan optimizar estas obras, sin impactar en sus índices de calidad y confiabilidad
EPM

1
Me gusta
1
Equipos
6
Estudiantes
¿Cómo posicionar nuestro producto TOMi en estudiantes de Colegio, para que estos perciban al maestro que lo usa como un maestro diferente que innova e inspira?
Nuestra visión es: Dentro de 15 años, la niñez de hoy recordará que un maestro inspiro sus vidas con TOMi. Los estudiantes adquieren preferencias por algunas materias o profesores, y hacen frecuentemente comentarios entre ellos, deseamos que los estudiantes anhelen tener en su salón de clase una experiencia TOMi y perciban que aquel profe que lo tenga es un maestro diferente, innovador e inspirador. Estrategias para grados de sexto en adelante.
Aulas Amigas

1
Me gusta
0
Equipos
0
Estudiantes
Cerrar el ciclo de plástico, una tarea de todos.
Desde sus orígenes, los polímeros (plástico) surgieron como una alternativa ecológica a los artículos fabricados con madera y piezas animales,sin embargo, con el pasar de los tiempos y el éxito debido a su gran versatilidad, el consumo fue creciendo desmedidamente.Este gran consumo de plástico, sumado a la poca cultura de reciclaje en la mayoría de países, ha desatado una crisis ambiental, la cual hemos visto reflejada en imágenes de mares y ríos con “islas” de plástico en su interior; lo que la gran mayoría no saben, es que actualmente el 100% de los plásticos son reciclables, y reutilizables en nuevas aplicaciones. En Colombia, se producen diariamente 3.000 ton de plástico, las cuales, si lográramos recuperar se convertirían no solo en nueva materia prima para otros polímeros, si no en puentes,vías, parques, casas, entre otros muchos usos que se le pueden dar a los derivados del reciclaje del plástico.La invitación hoy es encontrar alternativas para cerrar el ciclo del plástico.
Alico S.A.

4
Me gusta
16
Equipos
64
Estudiantes
Mostrando retos del 1 al 12