Explora El mundo de la Co-Creación Interactiva
Selecciona una de las siguientes categorías para conocer más

Retos más populares

¿Cómo podríamos recolectar las llantas usadas de motocicletas de manera masiva? Cerrado
La industria de motocicletas requiere diseñar una estrategia logística y técnica para la recolección de las llantas usadas de motocicletas a nivel nacional. Esto para dar cumplimiento a la reglamentación ambiental del tema en cuestión. Actualmente se ponen en el mercado alrededor de 5.3 millones de llantas al año, incluyendo las llantas que se importan como repuestos y las llantas que se comercializan con las motocicletas. El proyecto de la norma establece recolectar en el primer año de implementación el 40% de las llantas puestas en el mercado, por tanto es necesario desarrollar una solución para hacer frente a la situación actual. Para dar cumplimiento a la norma cuando incluya motocicletas, las metas de recolección por empresa serían las siguientes: AKT Motos: 152.869 llantas Como parte de nuestra Responsabilidad Social y en línea al cumplimiento legal queremos tener una solución para la disposición de las llantas y de esta manera aportar a la solución de esta problemática ambiental.
Auteco
AKT Motos
Incolmotos yamaha

22
Me gusta
13
Equipos
55
Estudiantes
¿Cómo podríamos dar continuidad al legado de Don José, nuestro fundador, y lograr una cultura que cautive generaciones actuales y futuras? Cerrado
Cómo dar continuidad al legado de Don José nuestro fundador, para lograr una cultura que cautive las generaciones actuales y futuras Nuestro propósito en Haceb es marcar la diferencia a través de una cultura que cautive las generaciones futuras, inspiradas en Don José María nuestro fundador, quien hoy a sus 97 años, sigue dándonos ejemplo de vida, siendo nuestro gran motivo de orgullo e inspiración. Buscamos que sus enseñanzas, valores y visión de futuro perduren siempre en el ADN de nuestra organización.
Haceb

14
Me gusta
5
Equipos
26
Estudiantes
¿Cómo podríamos lograr formular estrategias de comunicación que contribuyan a convertir a Gen Cero en un movimiento nacional? Cerrado
En la actualidad, la Fundación Éxito impulsa Gen Cero, una estrategia con la que busca erradicar la desnutrición crónica en Colombia en niños menores de cinco años para el año 2030. Esta es una meta de país que sobrepasa la capacidad de la Fundación y que implica la creación de un movimiento nacional que impulse y materialice el tema. Este movimiento nacional, liderado por la Fundación, busca unir al sector público, privado, organismos multilaterales, la academia, los medios de comunicación, líderes sociales y a la comunidad en general para trabajar juntos por el logro de la meta. Aunque si bien hay algunas alianzas que apoyan la estrategia, e incluso la meta fue asumida por la Presidencia de la República, Gen Cero aún sigue siendo vista como una meta de la Fundación y el Grupo Éxito. La idea es generar una estrategia que contribuya a sensibilizar sobre el tema y a abonar el camino para lograr que Gen Cero se convierta en movimiento nacional. responde a la necesidad de convertir a Gen Cero en una causa de país, independiente de la Fundación. La idea es contar con una estrategia novedosa, que abarque distintos públicos y tácticas, para apalancar este propósito.
Fundación Éxito

13
Me gusta
17
Equipos
74
Estudiantes
¿Cómo podríamos hacer disponible para el consumo el helado en los lugares en donde está el consumidor? Cerrado
Existen muchos lugares en donde el consumidor quisiera consumir un helado Cremhelado pero no lo encuentra. Por ejemplo: la oficina, el colegio, el gimnasio, la casa, un estadio de fútbol, centros comerciales, kioskos, bicitaxis, centros de salud, bancos, entre otros en donde se encuentren los consumidores. Buscamos nuevos espacios de demanda en los que el consumidor esté dispuesto a consumir un helado de Cremhelado. Queremos encontrar nuevas soluciones diferentes a los espacios que actualmente cubrimos como: tiendas, supermercados, parques y calles, droguerías. Existen espacios de consumo donde actualmente no tenemos presencia con nuestra red de congelados. Buscamos aprovechar estos espacios llevando el helado en perfectas condiciones al consumidor en el momento en que lo quiera.
Meals de Colombia S.A.S.

13
Me gusta
18
Equipos
74
Estudiantes

Explora 397 retos

Mostrando retos del 1 al 12
Educación: Entender el presente para cambiar el futuro
**Objetivo del campamento** Construir de manera activa y participativa propuestas de política pública innovadoras en materia de educación, con miras al desarrollo productivo, competitivo y social de la región, teniendo a los jóvenes como su eje principal. **Objetivos específicos del campamento** - Identificar las perspectivas de las competencias y habilidades que requiere el joven para vincularse al mercado laboral del futuro. - Definir acciones que fomenten la articulación de actores para una oferta académica acorde a los desafíos del mercado. - Proponer iniciativas que promuevan la formación para el empleo de los jóvenes de la región
Nestle - Iniciativa por los Jóvenes

6
Me gusta
0
Equipos
0
Estudiantes
Emprendimiento e innovación
**Objetivo del campamento** Desarrollar un trabajo de co-creación dinámico y participativo para generar propuestas en política pública para el emprendimiento y el crecimiento empresarial como estrategia para el desarrollo económico. **Objetivos específicos**. - Conocer el contexto del ecosistema del emprendimiento en los países de la Alianza del Pacífico. - Identificar múltiples soluciones a los retos en innovación y emprendimiento de la región. - Desarrollar propuestas que aporten al fortalecimiento de un ecosistema de emprendimiento preparado y competitivo.
Nestle - Iniciativa por los Jóvenes

13
Me gusta
0
Equipos
0
Estudiantes
¿cómo crear una estrategia de gamificación para el aprendizaje de farmacología en el sistema cardiovascular para estudiantes de Fisioterapia ?
Los métodos de educación tradicional permiten generar un ambiente en el que el estudiante pierda fácilmente el interés en su proceso de enseñanza aprendizaje, lo cual implica un reto constante a los docentes a buscar las estrategias pedagógicas que resulten interesantes para sus alumnos y puedan aprender, basados en este contexto la gamificación permite hacer de los juegos una herramienta para aprender debido a que motivan y dan la opción de participar obteniendo la recompensa de aprender.
Idea Minds Group SAS

0
Me gusta
7
Equipos
28
Estudiantes
¿Cómo crear estrategias para apoyar las personas con discapacidad?(páginas web, programas de tv, medios de transporte…)
En pleno siglo XXI se requiere una sociedad incluyente en la que todos seamos participes de lo que se lleva a cabo.
Idea Minds Group SAS

2
Me gusta
5
Equipos
20
Estudiantes
COMO REALIZAR UN PROCESO DE ANALISIS FINANCIERO BASICO PERO PRACTICO PARA UNA PERSONA NATURAL
Las personas comprometen sus recursos financieros, adquiriendo deudas, sin un analisis financiero previo que le permita evaluar y determinar su capacidad financiera para asumir dicha obligación hasta su cancelación total.
Universidad de Santander

0
Me gusta
0
Equipos
0
Estudiantes
¿Cómo crear un manual de identificación de signos en abuso sexual?
elaborar una cartilla dirigida al público en general
Universidad Antonio Nariño

1
Me gusta
1
Equipos
4
Estudiantes
Como podríamos utilizar los residuos del cacao para le generación de productos de interés biotecnológico
Según la Federación Nacional de Cacaoteros, en Colombia, se logró producir 33.728 toneladas de cacao en un semestre. La semilla que es aprovechada comercialmente para la generación de productos; esta semilla equivale solamente a un 30% del fruto, el otro 70% es la cascarilla, la cual, tiene ciertas propiedades de interés biotecnológico para área industrial y clínico
Universidad de Santander

1
Me gusta
0
Equipos
0
Estudiantes
Beca Paola Andrea Agudelo
Beca Paola Andrea Agudelo
Ecologistica S.A.S ESP

2
Me gusta
1
Equipos
1
Estudiantes
¿Cómo podriamos desarrollar estrategias innovadoras que nos permitan encontrar, negociar y cerrar nuevos clientes en LATAM?
Leal esta creando la red de comercios más grande de LATAM y necesitamos encontrar estrategias innovadoras de cómo encontrar, negociar y cerrar clientes.
Leal Colombia SAS

2
Me gusta
0
Equipos
0
Estudiantes
Banco de ideas aplicaciones Livitek
Encontrar nuevas oportunidades para comercializar Livitek en los segmentos de infraestructura, edificación y urbanismo (banco de ideas), avanzar en prototipado para una de estas ideas e identificar pasos a seguir en las demás
Corona

0
Me gusta
1
Equipos
1
Estudiantes
¿Cómo podríamos generar en forma efectiva herramientas visuales 3D que apoyen la venta de los proyectos de ingeniería y permitan elevar la experiencia de los clientes mediante la visualización virtual de su planta de beneficio de café?
PH diseña y vende proyectos para el beneficio de café alrededor del mundo, una de las principales dificultades que ha enfrentado al momento del cierre de sus ventas es que al cliente le cuesta imaginarse lo que realmente está comprando. PH es desarrollador de tecnología de punta a nivel mundial para el beneficio húmedo de café, por lo cual nuestros clientes potenciales nos buscan cuando sueñan con tener la mejor tecnología en sus fincas, pero les es difícil entender cómo nuestra solución hará que él tenga acceso a producir los mejores cafés del mundo. Hemos tenido algunos avances generando renders y diseños con planos 3D, los cuales han incrementado en gran medida nuestra tasa de éxito en el cierre de negocios, pero el proceso de generar esos instrumentos es muy complejo, costoso y sobretodo, es muy lento: generar un render 3D nos puede tomar una semana por cliente, por lo cual hoy no tenemos de forma de responder con ese nivel a las 20-30 cotizaciones de proyectos que hacemos al mes.
Penagos Hermanos

4
Me gusta
7
Equipos
30
Estudiantes
¿Cómo podríamos rediseñar el embalaje de nuestros equipos de exportación de forma eficiente, ecológica y bajo los mejores estándares de diseño?
Dada la naturaleza de Penagos como desarrollador de tecnología y productor de máquinas, tradicionalmente hemos puesto mucho esmero en el diseño de los equipos y hemos dejado a un lado el diseño de los empaques, por lo cual hemos terminado con embalajes rústicos y muy poco estéticos, que sólo se han enfocado en reducir el costo del mismo y cumplir los requerimientos técnicos propios de la exportación, pero visualmente le restan valor al producto ya que una vez el cliente lo recibe en su destino final, se encuentra con una máquina de la mejor tecnología, por la cual pagó muchísimo dinero, pero que viene en el empaque de madera más barato, feo y muchas veces destruido por los embates que sufrió durante el proceso de transporte. Eso definitivamente le resta valor a la percepción del cliente y por ende, al producto.
Penagos Hermanos

3
Me gusta
14
Equipos
57
Estudiantes
Mostrando retos del 1 al 12